En Morelos después del artero crimen contra la alcaldesa de Temixco Gisela Mota, el gobernador Graco Ramírez además de disponer un protocolo de seguridad para cada uno de los 33 presidentes municipales de Morelos; también el domingo por decreto en el periódico oficial Tierra y Liberta, asumió el control de las policías municipal en 15 localidades del Estado de Morelos, incluyendo a Cuernavaca que ahora es gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato del PSD, quien asumió también funciones el primer día de este 2016.
Se ha generado una alta polémica porque Cuauhtémoc Blanco desde su campaña dijo que él rechazaría dar continuidad a la estrategia de Mando Único y coordinado; y ahora por decreto se ha tenido que someter a este sistema de seguridad.
El gobernador se entrevistó con él y al parecer no fue muy cordial el encuentro; el gobernador lo tachó de poca experiencia.
Cuauhtémoc dio una conferencia para anunciar que va a buscar los medios legales para evitar este decreto dado por Graco Ramírez y publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad; y además aseguró que lo que ocurre se trata de un golpe de estado por parte del gobernador.
Lo acusó de no quererlo dejar gobernar y desde luego dijo que tiene miedo por lo que ocurrió en Temixco, pero aseguró tener los pantalones bien puestos y que va a sacar adelante el tema de la seguridad para Cuernavaca.