Asegura Protección Civil Municipal que en el incendio registrado en el Basurero Municipal se tiene un avance del 65 por ciento, por lo que confían que a más tardar el próximo miércoles haya sido apagado en su totalidad.
José Alfonso Herrera Romero, encargado de Despacho de la dependencia municipal, manifestó que este incendio inició el pasado 12 de abril, y hasta ahora no han cesado en el intento de apagarlo, por lo que están a la espera que para la próxima semana, este suceso sea un mal recuerdo.
“Hasta ahorita seguimos trabajando, no hemos frenado desde el día en que comenzó el siniestro el día 12; confiamos que para la próxima semana apaguemos todo”, señaló.
Informó que actualmente trabajan en apagar la parte inferior, ya que la parte de encima está prácticamente controlado.
“Lo que no contábamos fue lo que pasó el día domingo, que fue como hectárea y media que llegó a seis hectáreas. Estamos planeando que la próxima semana habremos terminado todo. Lo que nos falta es poco, no hay peligro que se queme algo”.
Confió en que el día de mañana, se tenga un avance del 75 por ciento, sin embargo, reconoció que debido a que desde hace varios días se trabaja sin descanso, personal municipal se retira a las ocho de la noche.
Herrera Romero invitó a los campechanos a tomar sus medidas precautorias, ya que aún hay emisión de humo, lo que resulta peligroso para la salud de los pobladores.