El jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo que existe una sobre reacción en los mercados financieros al tema de China y que más adelante podría haber espacio para una apreciación del peso.
Y es que la moneda mexicana se hundió el viernes a un nuevo mínimo de 17.975 por la persistente debilidad de los precios del petróleo y temores sobre la economía de China, pese a que las autoridades intervinieron en el mercado cambiario con dos subastas por 400 millones de dólares.
China aceleró el jueves una devaluación del yuan, provocando que las monedas y mercados bursátiles del mundo se tambalearan porque los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.
Hay una posible sobre reacción en el mercado sobre China”, dijo Carstens al participar en el foro económico de una universidad privada.
Una vez que “el polvo se vaya asentando” habría espacio para una apreciación de la moneda, reflejando los sólidos fundamentos de la economía mexicana, agregó el banquero central.