Transportistas de carga manifestaron su preocupación por la fuerte presencia de piratas en esta actividad, pues quienes brindan el servicio son particulares y cuyas tarifas las fijan a su libre albedrío, llegando incluso a cobrar hasta el doble.
Entrevistados en el área que ocupan en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, manifestaron la urgencia de que las autoridades de Tránsito y Seguridad Pública intervengan, detengan a quienes brindan el servicio de manera ilegal y se apliquen las sanciones de ley.
Aseguraron que esta situación ya es de su conocimiento pues en varias ocasiones han presentado escritos denunciando lo que ocurre.
Indicaron son 70 los integrantes, mientras que los “piratas” son el doble. Afirmaron también que si los detectan y detienen, como transportistas puede ser acusados de “secuestro”, lo que afirmaron los pone en riesgo.
Finalmente, manifestaron su confianza en que el gobernador Alejandro Moreno Cardenas tomará cartas en el asunto y girará las órdenes necesarias para frenar esta situación.
-Sabemos que el Gobernador no permite irregularidades y por eso pedimos su intervención pues somos un gremio con más de 50 años trabajando.