El diputado Christian Castro Bello inauguró la Casa de Gestión en donde la gente del IV Distrito que lo requiera podrá recibir desde asesoría jurídica hasta atención médica básica o plantear inquietudes, como en relación a los servicios públicos, a las que se le dará el cauce inmediato a la instancia de gobierno correspondiente.
Ubicada en la unidad habitacional Valle del Sol, Castro Bello encabezó la apertura junto con Claudio Zetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, quien acudió en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
Con ellos estuvieron el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, y el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado.
Alvar Eduardo Ortiz Azar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Campeche, el diputado plurinominal Fredy Martínez Quijano y Amin Abid Burad Contreras, regidor del PVEM en el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, entre otras autoridades, atestiguaron también el inicio de las funciones de la Casa de Gestión IV Distrito.
Ante habitantes y coordinadoras de colonias de esa demarcación, que comprende zonas como Jardines, Santa Ana, Polvorín Tomás Azar, Flor de Limón, Lindavista, Las Flores, Leovigildo Gómez y Cuatro Caminos, Castro Bello indicó que la Casa de Gestión es el compromiso más importante que adquirió en su campaña.
El diputado del PRI-PVEM, quien preside comisiones como Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en la LXII Legislatura, comentó que con ayuda de la gente definió ubicarla en Valle del Sol porque ésta se ubica al centro del IV Distrito, es de fácil acceso y está en la ruta del transporte público del circuito hospitales.
Acompañado del médico Manuel Lliteras Ortega, su suplente en la diputación, informó que uno de los servicios que brindan es consulta médica y cuentan ya con un lote de medicinas y aparatos ortopédicos, donados por amigos y conocidos empresarios. “Si no hay algún medicamento, trabajaremos para conseguirlo”.
Tras el corte del listo inaugural, Castro Bello y las autoridades invitadas ingresaron a la Casa de Gestión IV Distrito, que se encuentra en la esquina de la calle Galáctica con calle Tierra, de Valle del Sol, y la recorrieron para conocer el consultorio médico y el área donde personal capacitado iniciará las gestiones que se reciban.
En el lugar, expresó que “hemos cumplido con los compromisos que adquirimos en la campaña, primero con regresar al IV Distrito tras rendir protesta como integrante de la LXII Legislatura y realizar gestión permanente por quienes menos tienen.
“Ahora cristalizamos un compromiso más, la Casa de Gestión IV Distrito, que si bien tiene todo lo necesario, conforme pase el tiempo, la perfeccionaremos para que cuente con lo mejor. Seremos puente para cualquier inquietud, por ejemplo en cuanto a servicios públicos, que haremos llegar a la autoridad competente, en este caso la municipal.
“Este es un compromiso no sólo de Christian Castro sino de todo un equipo que sigue trabajando por y para todos las y los habitantes del IV Distrito y continuaremos así, cercano a la gente que más lo necesita, porque la misión es trabajar por el bienestar de las familias campechanas”, finalizó el legislador.