La Marina Armada de México continúa el operativo fuera de la casa donde se escondía Joaquín ” El Chapo” Guzmán, en la ciudad de Los Mochis.
La vivienda permanece resguardada y el tránsito por la zona continúa restringido. Dentro de la casa fue localizado un túnel que comunicaba al sistema de alcantarillado pluvial de esta ciudad, por donde “El Chapo” pretendía escapar.
A pesar de que logró avanzar varias cuadras por las alcantarillas, no mayor de un metro, que en ese momento estuviera lloviendo dificulto seguir adelante y decidió salir en la esquina del boulevard Jiquilpan y Antonio Rosales, donde despojo un vehículo tipo Jetta y se dirigió hacia la salina norte del municipio de Ahome.
En estas alcantarillas fue localizada un arma larga con aditamento para lanza granadas que posiblemente abandonaron al momento de intentar escapar, estaba recargada sobre la pared del túnel y sólo lucía enlodada.
La versión del escape de la casa fue confirmada por el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, al detallar que “tiene un túnel que conecta a un drenaje pluvial que va y sale en el Dren Juárez, parece ser que por ahí se escapó de momento del primer operativo.