No habrá marcha atrás, el profesor José Francisco Ortega García de la Escuela Primaria “18 de Marzo” de la comunidad de Cantemó, acusado de maltrato físico no será reinstalado hasta que se concluyan las investigaciones, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán a padres de familia que mantienen tomado el colegio y bloquearon la carretera federal Champotón-Escárcega.
Detalló que desde el momento en que la dependencia a su cargo recibió la denuncia de 4 padres de familia, fue imprescindible que se registrara la separación del cargo para proteger a los niños y atender el problema.
Informó que el docente Ortega García, fue atendido desde el pasado viernes y tomó en consideración la denuncia de que el director y otro docente usaba el colegio como centro nocturno, por lo que fueron suspendidos, dejando el colegio en manos de 3 docentes suplentes hasta que se deslinden responsabilidades.
Señaló que el docente que fue cesado por maltrato está recibiendo el apoyo de su familia que habita en la comunidad, sin embargo, el interés de protección de los menores está por encima de los intereses personales.
Pidió a los pobladores permitir que los estudiantes retomen sus actividades y dar oportunidad a la secretaría de continuar con la investigación para posteriormente informar sobre los avances y la determinación que tomarán con los profesores suspendidos.