Como parte de los proyectos prioritarios para este año por parte de la Secretaría de Energía se encuentran la gestión del Centro de Investigación y Química de Campeche y la elaboración de un Estudio de Recursos Naturales Energéticos con los que cuenta el Estado, informó el secretario de Energía, Eduardo Reyes Sánchez.
Cuestionado al respecto de la integración de la recién creada secretaría, el funcionario estatal indicó que han sido autorizadas 14 plazas para ampliar la nómina que por ahora es de 5 personas, además de que esperan el monto del recurso que les será asignado.
“En este 2016 estamos en primera instancia dando forma y creando la secretaría de punto de vista institucional, la secretaría nace con cero actividad, sólo hereda la parte de la representación con PEMEX, en este momento tenemos plazas autorizadas, ya sometimos el diseño del reglamento y estamos a espera de la aprobación”, dijo Reyes Sánchez.
El secretario de Energía indicó que es necesario que Campeche realice un Estudio del Potencial Energético, ya que es primordial saber con qué recursos naturales energéticos a parte del petróleo, son con los que cuenta el Estado, específicamente en potencia energética eólica y fotovoltaica, energía del sol y del viento.
Finalmente detalló que otra de las prioridades será el Centro de Investigación de Química Aplicada que se encuentra en gestiones.