Los programas de Prospera, Adultos Mayores y del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social serán los principales programas que serán reforzados en el Estado de Campeche, anunció el secretario de Desarrollo social Federal, José Antonio Meade Kuribreña tras anunciar un recurso para Campeche de más Mil 700 millones de pesos para beneficios sociales.
Durante su visita a Campeche, Meade Kuribreña señaló que “el recurso otorgado a Campeche permitirá un ejercicio coordinado importante dando buenos resultados en el Estado, los cuales, potenciados con la buena disposición del Estado, que de manera coordinada tengamos despliegue en donde no sean sólo los recursos sino de otras dependencias, nos permitan hacer la diferencia”.
“Sedesol habrá de desplegar los principales programas, pero habrá de haber presencia permanente de Liconsa y Diconsa, una presencia de promoción a la artesanía de Campeche, que luzca no sólo en el Estado sino fuera de él y se reconozca en su buena manufactura”, añadió el funcionario federal.
Finalmente dijo que el Gobierno Federal tiene toda la confianza de que Campeche será un detonante de desarrollo, lo que queda plasmado con la disposición del Gobierno del Estado a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas.
“Hay confianza plena, estamos contentos de trabajar con el gobernador, sentimos que es un gran aliado de programas de desarrollo social, es un gran aliado del Presidente Enrique Peña Nieto y su compromiso habrá de repercutir en un Campeche diferente, más próspero e incluyente”, concluyó.