Obras de beneficio social por 800 millones de pesos se encuentran paralizadas en los 11 municipios del Estado, debido a diferencias que existe entre los Ayuntamientos y sindicatos, intensificando la problemática en Calkiní, Candelaria, Hopelchén, Escárcega y Hecelchakán, informó Marco Antonio Sánchez Abnal, dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC),.
“Están paralizados más de 800 millones de pesos con la iniciativa privada por la falta de permisos de los Ayuntamientos con trámites burocráticos que no están liberando por cuestiones internas, no hay fluidez en la otorgación de permisos para los empresarios”, dijo el dirigente sindical.
Detalló que existen dos corporativos que están parados porque no han liberado las licencias de construcción de obras, esto afecta a alrededor de 2 mil trabajadores que no obtienen ingresos debido a la falta de trabajo.
Detalló que a esto se suman los problemas que registran de manera interna en los sindicatos, como es el caso del municipio del Carmen, específicamente en la comunidad de Atasta, en donde los empresarios al contratar obra, se ven paralizados pues existen muchos sindicatos que amagan a los empresarios para exigir que les otorguen la mano de obra.
“En Atasta, Escárcega y Calkiní, son municipios donde hay mucho conflicto laboral, esto es lo que estamos pidiendo a las autoridades correspondientes para que pongan atención a esta mesa obrera que se está haciendo en el Estado y se acaben los conflictos sindicales”, concluyó.