El presidente Enrique Peña Nieto aterrizó en la Península Arábiga, donde realizará visitas de Estado a diversos países de la región.
Indicó que el objetivo de estas visitas de Estado es “ampliar y profundizar nuestro conocimiento mutuo, y atraer inversiones generadoras de empleo”.
El avión presidencial TP-01 aterrizó en la base aérea Rey Salman, luego de casi 18 horas de vuelo desde la Ciudad de México, con escalas en Gander, Canadá y Málaga, España. El primer mandatario viajó acompañado de su esposa, Angélica Rivera; y los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Educación Pública, Aurelio Nuño; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.
Fue recibido por el embajador de México en Arabia Saudita, Arturo Trejo Nava, representantes del palacio real saudita y funcionarios de la provincia de Riad.
Peña Nieto participará en el Foro Bilateral de Negocios, en la sede del Consejo de Cámaras Sauditas, así como en el evento “Reforma energética de México“, para luego sostener un encuentro con el príncipe Al-walid al waleed bin Talal.