Para el presente ejercicio fiscal, el Centro 04 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Campeche dispone de mil 504 millones de pesos para la realización de obra pública, de los que 860 millones se destinarán para atender caminos rurales y carreteras alimentadoras, informó su director Eliasib Polanco Saldivar.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con integrantes de ese organismo, el funcionario federal precisó que 365 millones de pesos son para trabajos de conservación, 860 millones para caminos rurales y carreteras alimentadoras y 279 para construcción y modernización.
Asimismo, informó que este año se realizarán tres obras importantes: el entronque a Hecelchakán con una inversión de 84 millones de pesos, la carretera Champotón-Villamadero con 200 millones de pesos y, trabajos en la avenida Pedro Saínz, con 15 millones.
En reunión con los reporteros, Polanco Saldivar se refirió también al proyecto del libramiento carretero de la Península de Atasta, obra que indicó requiere la cuantiosa inversión por 3 mil millones de pesos, lo que hace difícil su presupuestación, al tiempo que afirmó que se hacen las gestiones ante diferentes instancias y fuentes de financiamiento, por lo que no se descarta la posibilidad de su ejecución en el presente o próximo año.
-Definitivamente se trata de un asunto presupuestal y se atiende este asunto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues no se trata de una obra menor.