Mauricio Beytia Cambranis del Parque Recreativo “Ximbal”, informó que en el periodo vacacional de diciembre-enero, ese centro recibió 32 mil 850 visitantes, contra 27 mil en el mismo periodo del año anterior.
En compañía del señor Gustavo Serrano, fundador de la Organización Serrano, de artes marciales, Beytia Cambranis agregó que el aumento en el número de visitantes, se debió a la realización de diversas actividades recreativas y culturales que se llevaron a cabo, entre las que cito la impartición de un mil 242 clases de zumba, en las que se atendieron a 92 alumnas por día.
Por su parte, el fundador de la Organización Serrano de artes marciales está enfocada este año a la violencia intrafamiliar, por lo que consideró necesario que la niñez y juventud y las damas en todas sus edades, deben prepararse en la defensa personal y con ello evitar la violencia.
-Estamos trabajando con niños en Champotón, por iniciar en Hopelchén y estaremos trabajando en el parque, con una cuota de recuperación de 15 pesos, cuyo uso lo decidirá el parque y su aportación es altruista. Estaremos aquí los días martes, jueves y domingos con el curso y dependiendo de la respuesta se incrementarán los horarios, que serán de 9 a 10 de la mañana, concluyó.