Campeche está preparado para hacer frente a los escenarios adversos, por lo que trabajando con la misma política nacional y en conjunto gobiernos e iniciativa privada, no se vislumbra un panorama complicado para el primer semestre del 2016, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.
Con el anunció del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de que los países emergentes deben estar preparados para una crisis potencialmente severa y de consecuencias violentas, debido a los estragos que pudiera causar el retiro de las políticas monetarias no convencionales en países ricos y la desaceleración de China, el secretario Berzunza Espínola, dijo que el Estado está preparado para enfrentar las situaciones difíciles.
Detalló que las políticas y proyectos no se modifican, por lo que en el primer semestre no se prevé la pérdida de poder adquisitivo aunque el panorama puede no ser optimista para el segundo semestre del 2016.
“El hecho de que la inflación se tenga en niveles bajos, no prende las alarmas pero hay que preparase para el contexto internacional, pero en eso estamos pendientes y alertas”, destacó.
Señaló que puede ser un escenario favorable si como empresas y gobierno trabajan en conjunto para ello.