El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, realizó una conferencia para dar a conocer que fueron detenidos los asesinos del comerciante Bernardo Pérez Gómez, el cual fue ultimado en el interior de la tienda “La Super Económica” que se encuentra en el ejido “La Esmeralda”, Candelaria.
Informó que los detenidos responden a los nombres de B.M.Z. y J.R.Z.M de 24 años y 16 años respectivamente.
Los probables responsables presuntamente llegaron al establecimiento y le dispararon a Pérez Gómez, causándole la muerte. Posteriormente se apoderaron de varios artículos así como de dinero en efectivo, se dice que fueron dos mil pesos, para después retirarse del lugar de los hechos.
El Fiscal también informó que fue consignado una persona por el delito de privación de la libertad en agravio de R.H.M. el cual fuera privado de su libertad el día 18 del mes y año en curso, en Ciudad del Carmen.
Detalló que los elementos policiacos lograron ubicar el lugar a donde había sido trasladado para guardarlo y lo pudieron rescatar, logrando detener a un individuo, el cual se da razón que ya fue consignado.
De esta forma las autoridades judiciales dan muestra de que se encuentran trabajando para mantener la seguridad en el Estado, así como les fue encargado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.