Un millón de pesos mensuales saldría la concesión del manejo de residuos sólidos, indicó la alcaldesa de Campeche, Beatriz Selem Trueba, quien detalló que no se pretende privatizar la construcción del nuevo relleno sanitario sino concesionarlo.
Comentó que esta situación, ya debe estar publicado en el Diario Oficial del Estado, y a fin de que empresas nacionales se enteren, se publicó en periodicos nacionales.
“Sólo estamos concesionando no privatizando, concesionando el manejo final de residuos sólidos que yo creo que no debe de haber ningún temor. Estamos precisamente haciendo una licitación pública nacional para que vengan las empresas, las expertas, las que mejor conocen de este trabajo y esto nos va a ayudar a evitar situaciones como las que han estado pasando últimamente en el basurero”.
Detalló que en caso de concecionarse se pagarían un aproximado de 260 pesos por tonelada de basura, “estamos tomando otros arreglos financieros para disponer de los recursos y que el Ayuntamiento pueda pagar este servicio que es necesario Diariamente se recogen cerca de 250 toneladas de basura”.
En cuanto al segundo incendio registrado en el Basurero Municipal, acertó a decir que se están llevando a cabo los procedimientos correspondientes, por lo que se está realizando una investigación.
“Ante el Ministerio Público se tiene que denunciar, tengo entendido que la semana pasada se iniciaron los procedimientos para hacer la denuncia para hacer la demanda jurídica”, concluyó.