Preocupados por la difícil situación económica que enfrentan, un pequeño grupo de estudiantes del interior del Estado que ocupan la Casa del Estudiante “Dr. Héctor Pérez Martínez” A.C., en esta ciudad, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Entrevistados en los bajos del inmueble, encabezados por Juan Carlos Pool Contreras, integrante del Comité Coordinador del albergue, indicaron que hasta el mes de diciembre recibieron puntualmente la cantidad de 20 mil pesos que contribuyen a la manutención de 22 jóvenes estudiantes que vienen del interior del Estado y que ahí viven.
Pool Contreras señaló que este apoyo se estableció hace tres años y aseguró confiar en el compromiso del gobernador Moreno Cárdenas para con los jóvenes, por lo que dijo decidieron acudir a Palacio a pedir su respaldo y se reanude la entrega de ese recurso, que recibían en los primeros diez días de cada mes.
Finalmente, comentaron que para contribuir al gasto, los jóvenes realizan actividades culturales y recreativas, kermeses, colectas públicas los fines de semana en la avenida Colosio de esta ciudad y añadieron que actualmente enfrenta el riesgo de que les suspendan el servicio de suministro de energía eléctrica.