Pescadores del muelle del “Camino Real” denunciaron a supervisores del Ayuntamiento de Campeche por impedir que vendan sus productos en las inmediaciones de la zona costera, esto luego, de que el viernes pasado hayan sido desalojados.
Encabezados por Isaías Cach Pérez denunciaron que con una notificación que cita los artículos 161, 162 y 179 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche y del Reglamento del Comercio, los supervisores les informaron que no podrán vender sus productos, sin embargo, el oficio señala sólo en el Centro Histórico y los barrios tradicionales.
“Sólo vendemos una vez por semana, sólo nos dijeron que damos mal aspecto, pero estamos a los alrededores del muelle, que es nuestra zona comercial, no podemos ir al mercado “7 de Agosto” porque no tenemos asignada mesa y los pescadores son muy celosos, por ello, no podemos meternos ahí”, dijo Cach Pérez.
Señalaron que en total fueron desalojados 15 pescadores que se instalan por tres horas de 8 a 10 de la mañana los días viernes, sin embargo, para las autoridades eso no es permisible, aunque llevan varios meses haciendo esta actividad.
Advirtieron que en caso de las autoridades municipales no abran el diálogo con los pescadores, el próximo desalojo puede ser violento, porque ellos necesitan seguir con las actividades con las que dan sustento a sus familias.