Luego de asegurar que la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López –a quien se le vincula con “El Chapo”- no es militante del PAN, el líder de ese partido, Ricardo Anaya, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) acelerar sus investigaciones.
Anaya Cortés afirmó que este tema no se resuelve con “un simple usted disculpe” y requiere de una intervención decidida y con consecuencias, por lo que la Comisión Permanente de Acción Nacional aprobó cinco puntos para iniciar sus acciones en torno al tema.
Acordamos iniciar una investigación formal en la comisión del orden del Consejo Nacional con la instrucción precisa de llegar hasta las últimas consecuencias. Segundo, he nombrado como delegado especial en Sinaloa al diputado federal, Federico Döring, en tanto concluyen estas investigaciones”, dijo.
Como tercer punto, el PAN decidió desautorizar las declaraciones del coordinador de los diputados locales en Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaídez, en las que hace una defensa pública que no representa la posición del partido.