Luego de asegurar que la realización de foros sobre la legalización del consumo de mariguana muestra el interés del Gobierno Federal de la atención que tiene para con sus ciudadanos, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado señaló que la participación ciudadana debe ser de forma razonada pues “es un tema para analizar verdaderamente las consecuencias que puede tener”.
En entrevista al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Méndez Lanz, manifestó es interesante y muy propositiva la iniciativa del Gobierno Federal, pues permitirá tener una idea muy clara de lo que los mexicanos quieren y esperan.
-Es un tema, como ya sabemos, de difícil aceptación, dado el aspecto cultural de los mexicanos, y de alguna forma el que lo esté promoviendo el Gobierno Federal significa la atención que tiene para con sus ciudadanos. Por supuesto que nosotros estamos interesados, estamos pendientes del desarrollo de estos tema.
Afirmó que el Legislativo local está abierto a las propuestas, “aquí tenemos que recibir, sean positivas o no, todas las opiniones, tenemos que estar pendientes de lo que expresa el pueblo, de lo que quiere, porque a fin de cuentas nosotros nos debemos a la voluntad, hacer caso de las opiniones que en ocasiones aquí es de mayorías, y si en un momento dado pues una minoría pide algo o no, bueno tendremos que valorar todo para poder en un momento dado dar paso, si se hiciera alguna iniciativa, todo lo que tenga que ver con el tema”.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a emitir su opinión, pero pidió se haga de manera razonada.
-Hay que participar correctamente; este no es un tema de considerarlo de cinco minutos, es un tema para verdaderamente analizar las consecuencias que puede tener, si en realidad algunos aspectos son positivos, u otros son negativos saber qué, pero sí es importante que participe con mucha responsabilidad, enfatizó.