El tema del supuesto desvío de recursos por el ayuntamiento de Campeche, como han señalado regidores de oposición, es un tema delicado y no se trata de golpeteo político, pues son obras que ya debieron haberse terminado, manifestó Asunción Caballero May, presidente de la Comisión Especial de Fiscalización de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, quien agregó que en la revisión de la Cuenta Pública se conocerá la verdad.
En entrevista, Caballero May dijo que como integrante del Legislativo, se suma al tema de investigar y esclarecer pues se habla de faltantes y que se reembolsaron porque no se cubrió la expectativa de construcción.
-Hay que entrarle al tema y, en mi caso como Comisión de Fiscalización, tenemos que investigar, esclarecer y fincar responsabilidades en su momento, si es necesario.
-No entiendo por qué dicen que es golpeteo político, querer sacar raja política. ¿Qué quieren, que no se haga una investigación y se quede en silencio? Yo creo que incluso como periodistas su deber es investigar y si hay algo al respecto que esté en duda, seguir investigando y esclarecerlo, que es lo que el PAN está haciendo. Incluso como oposición es nuestra tarea porque si ellos fueran oposición, ¿qué harían? Es lo que estamos haciendo de manera responsable.
Aseguró que la revisión de la Cuenta pública aclarará las cosas y dijo que en estos días platicarán con el Auditor Superior por éste y otros temas.