Los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino ejecutadas a tiros y calcinadas, fueron localizados al interior de una camioneta particular abandonada cerca del poblado Nuevo Progreso, municipio de El Carmen, confirmaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
El hallazgo se registró a las 4:30 de la mañana en un camino de terracería ubicado frente a la planta de nitrógeno. Fueron localizados en el interior de una camioneta de reciente modelo. Dentro de la camioneta fueron hallados cinco casquillos percutidos, al parecer de 9 milímetros.
De inmediato se iniciaron las investigaciones y pruebas periciales para identificar a las víctimas, conocer el móvil del múltiple homicidio y dar con los responsables.
Por lo que en las primeras investigaciones se llegó a saber extraoficialmente que en el vecino estado de Tabasco existe una alerta similar por la desaparición forzada de cuatro policías, por lo que las corporaciones policíacas cruzaron información para determinar si existe o no relación entre estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Campeche (FGECAM) trabaja en colaboración con su similar en Tabasco, para identificar los cadáveres y determinar el móvil del crimen.