El coordinador perredista, Miguel Barbosa, le tomó la palabra al Partido Acción Nacional (PAN) para discutir en los próximos 30 días las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y en materia de Seguridad Pública, que incluye el mando único policial.
Explicó que el combate a la corrupción es una prioridad para su grupo parlamentario, “por lo cual aceptamos su invitación para impulsar y avanzar en los próximos 30 días en la dictaminación de las reformas en materia de anticorrupción y seguridad pública”.
Barbosa Huerta recordó que el pasado viernes emplazó a los coordinadores parlamentarios para que en ese mismo periodo analizaran las tres iniciativas de seguridad y justicia que existen en la Cámara Alta. Propuso que se creen dos grupos de trabajo por parte de legisladores de ambas bancadas para dar celeridad a estos dos temas.
Por su parte el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aceptó la propuesta del coordinador del PRD, “siempre y cuando se pase del lado de los buenos” y dijo que en las próximas horas se reunirá con el perredista para definir cómo pueden trabajar en esos temas prioridad para sus bancadas.