El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el primer Hospital Veterinario Público de la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa, el cual ofrecerá servicios gratuitos a los dueños que acudan a recibir atención para sus animales domésticos.
Destacó que es el primer hospital de esta categoría con equipamiento de alta tecnología que también permitirá realizar investigación en medicina veterinaria y salud pública y que sobre todo ofrecerá vacunas, consultas y medicina preventiva de forma gratuita.
El mandatario capitalino anunció que se pondrá en marcha la campaña “Sé un Dueño Responsable”, que consistirá en la instalación de despachadores de bolsas gratuitos en por lo menos 200 parques para que los dueños recojan las heces de sus mascotas.
Dijo que un grupo de veterinarios se unirán a las brigadas del programa “El Médico en Tu Casa” para visitar a los animales de compañía en los domicilios de la ciudad.
El centro de salud animal ofrecerá alrededor de 150 consultas diarias y brindará la oportunidad de que los médicos realicen la residencia en medicina veterinaria especializada.