“Estamos trabajando y hay compromiso de combate a la corrupción y vamos a trabajar fuerte para que el Estado marche bien, necesitamos aplicar los recursos con claridad, con compromiso pleno de obra, servicio e infraestructura a favor del pueblo”, destacó el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, al referirse a la inhabilitación de un ex servidor público del Órgano Interno de Control del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud).
En entrevista posterior a la entrega de becas de la fundación Pablo García, Moreno Cárdenas indicó que el informe es una muestra clara del Gobierno Estatal con la transparencia y rendición de cuentas, “se va a proceder conforme a la ley, nosotros estamos porque se cumpla y se aplique sin distingo de colores y de partidos, es un trabajo comprometido y la Contraloría habrá de cumplir su función”.
Señaló que todos los procedimientos habrán de agotarse como lo marca la ley y ante los órganos jurisdiccionales “se habrán de turnarse, las inhabilitaciones son por parte de la contraloría y se fincarán responsabilidades contra quien resulte responsable”.
“En el mes de mayo tendremos con claridad la fortaleza y las reformas en la iniciativa de transparencia y rendición de cuentas, Campeche será un Estado que cumpla con la transparencia. El daño que se hace a la Secretaría de Salud es un tema fundamental en uso de recursos estatales y federales, habrán de rendir cuenta con los organismos encargados de atender el tema jurídico y por ello digo que estaremos trabajando permanentemente”, advirtió el mandatario estatal.
El gobernador agregó además que con los nuevos sistemas no se pretende politizar la justicia, ni judicializar la política, por lo que no dar nombres significa cuidar los procedimientos que inicia la Fiscalía como la Contraloría.
Finalmente detalló que el Estado no la ha tenido fácil, por lo que si el gobierno trabaja en concretar inversiones y generar empleo, se deben de respetar las inversiones y recursos que se utilicen y que provienen de los campechanos.