Padres de Familia de la Escuela Primaria “Juan de la Cabada” acusaron al director David Canul Tec de prepotente, corrupto y de obligar a los niños a realizar trabajos forzados para la edificación de una cocina escolar, por lo que exigen a la Secretaría de Educación su destitución, antes de que el conflicto se salga de control.
Reunidos en las afueras de la escuela, los paterfamilias denunciaron que hace unos días, obligó a los niños de quinto año de cargar escombro para que puedan realizar la construcción de una cocina escolar, lo más lamentable es que pese a los reclamos de los padres, el docente sólo contestó que al que no le guste que cambien su hijo de plantel.
“No queremos al director, es grosero y prepotente, ha puesto a los niños a sacar escombro, no es justo porque ellos vienen a estudiar no a trabajar. Además nosotros cooperamos según para la cocina que iban a hacer y nada de cocina han hecho”, dijo una de las madres de familia.
Señalaron que la excusa del director para poner a los niños a trabajar de albañiles, es que los padres no quieren cooperar para la construcción, además de que está dentro del reglamento escolar.
Canul Tec, fue suspendido de la Escuela 18 de Marzo de la comunidad de Lerma por un escándalo sexual, mientras que en el 2015 fue denunciado por hostigamiento sexual y denunciado ante la Procuraduría General de Justicia, ahora es señalado por corrupción y grosero, por lo que esperan que sea sancionado por las autoridades educativas.