Como parte del Programa Operativo de Cuaresma y Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), coloca preciadores de los productos que se expenden en los mercados de la ciudad, los más visitados por los campechanos, y tocó este día al mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, operativo en el que se exhorta a los proveedores que utilizan básculas, cumplan con el trámite de pagar su calibración del ejercicio fiscal 2016.
El operativo estuvo a cargo de Jenifer Magaña Garcia, jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Campeche, quien durante el recorrido por varias áreas de esa central de abasto como es zona húmeda, colocó preciadores con el costo de los productos que expenden, que permitirán a la gente comparar y tener cuidado a la hora de adquirir los productos de esta Cuaresma.
-Vamos a colocar carteles de instrumentos de medición, exhortando e invitando a los proveedores que utilizan básculas, sean mecánicas o electrónicas o esas de reloj, para que cumplan con el trámite ante la institución, de pagar la calibración del ejercicio fiscal 2016, para que cuando giremos orden de visita cumplan con la normatividad. Les pedimos cumplan los requisitos para no detectar infracciones en las visitas, como parte de los operativos y del programa de la Profeco.
Indicó que este viernes colocarán 50 preciadores y que en el programa que vence el 28 de marzo, visitarán los lugares más concurridos con venta de mariscos, pescados o productos que se comercializan en Cuaresma. Aseguró no ha recibido denuncia alguna hasta el momento.
Por último, aseguró no ha habido protestas por los verificadores y añadió que estos protegen a los comerciantes pues si un comprador viene y no tiene precio y presenta denuncia, comete una irregularidad de la Ley Federal de Protección al Consumidor y se hace acreedor a una sanción.