Integrantes de cámaras de industriales en Guerrero exigieron a las autoridades municipales sumarse al esquema de Mando Único, y profesionalizar a los policías para combatir los altos índices delictivos.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de Guerrero (Concamin), Julián Urióstegui Carbajal, informó que no es posible que se analice con una óptica partidista el tema del Mando Único y ver si se adhieren o no algunos municipios.
Demandaron que los ediles de Guerrero den fecha y compromiso de la certificación y acreditación de sus cuerpos policiacos, porque la iniciativa privada está instalando un observatorio ciudadano permanente y dará cifras de los avances en la materia.
Y es que de acuerdo a estadísticas que les proporcionó María Elena Morera Mitre, presidenta de la asociación Causa en Común, hasta diciembre de 2015 en Acapulco se tiene un universo de mil 968 policías municipales de los cuales mil 370 están evaluados.
De esos mil 370 policías evaluados 615 fueron certificados y 736, más de la mitad, no aprobaron, y están pendiente los resultados de 19.
Es decir, tres cuartas partes de la policía de Acapulco no está certificado y falta renovar su certificación.