El Instituto de la Juventud del Estado ha canalizado a la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Educación, un total de 9 jóvenes que presentaron depresión juvenil e intento de suicido, señaló el director del organismo, Emilio Lara Calderón, al informar que se reforzará el programa de pláticas en escuelas.
El director del Injucam destacó que es a nivel secundaria en donde se presenta mayormente el problema de conductas negativas en los jóvenes y que debido a los problemas en el hogar y la escuela, son más susceptibles a tomar decisiones equivocadas.
“Por esta razón mejoramos el programa Injucam Cerca de Ti, en el que vamos a llevar pláticas en las escuelas en donde haya jóvenes de nivel secundaria y prepatoria, en especial, la secundaria 27 que representa un problema de tejido social, lo que requiere tomar en cuenta a la familia”, indicó Lara Calderón.
Señaló que los municipios de Campeche y Carmen serán de especial atención, por los números de suicidios que han registrado en los últimos años, además de las adicciones que se han presentado.
“Es un tema complejo pero vamos a trabajar en equipo con otras dependencias, lo que significa un esfuerzo al doble, pero que podemos lograr, porque así han sido las indicaciones del gobernador, Alejandro Moreno”, concluyó Lara Calderón.