El Colegio Nacional de Estudios Profesionales y Técnicos (Conalep), invierte un total de 3.9 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio en el plantel “Guillermo González Galera”, informó el director, Hugo Ortiz Troncoso, lo que beneficiará alrededor de 200 alumnos.
En entrevista, Ortiz Troncoso señaló que el presupuesto solicitado para el edificio fue de 5 millones de pesos, sin embargo, debido a los ajuste económicos en el Estado, se redujo a poco más de 3 millones de pesos, no obstante la indicación del mandatario estatal, Alejandro Moreno, fue que el edificio cuente con las especificaciones que garanticen seguridad de los jóvenes.
Se estima que para el próximo ciclo escolar, el edificio se encuentre listo para albergar a los estudiantes, los cuales contarán con cinco salones y un área para docentes con tecnología moderna.
El Conalep gestiona alrededor de 7 millones de pesos para derribar el resto de los edificios del plantel Campeche, los cuales cuentan con 30 años de antigüedad y aunque no representan un riesgo, son necesarias su remodelación.