Al señalar que las once unidades con que cuenta son suficientes para brindar el servicio que brinda el Transporte Urbano Municipal (TUM), su director Bismar Richaud Coral, aseguró que la paramunicipal ya opera con números negros y es autosuficiente.
Asimismo, indicó que la flotilla de once autobuses genera buenos ingresos para el Ayuntamiento, al generar de 400 mil a 500 mil pesos mensuales, sin que se deje de dar el servicio.
En breve entrevista, el funcionario municipal indicó que las unidades con que cuenta comienzan a operar a las 5 de la mañana y terminan a las 21:00 horas, atendiendo a la población de Chemblas, Hampolol, Bethania, entre otros y destacó que se realiza un estudio para saber cuántas unidades se necesita para dar un mejor servicio sobre todo a las comunidades rurales.
-El TUM es autosustentable. Ya no está en números rojos y lo logramos sacando a trabajar todas las unidades, 11 camiones trabajando, contra 7 que operaban al inicio de esta administración, y las cuatro restante no lo hacían por fallas menores.
-Con esto, los ingresos aumentaron de manera importante, entre 30 a 40 por ciento; actualmente oscilan entre los 400 mil y 500 mil pesos. Ya no tenemos deudas, sólo los pasivos normales por adquisición de piezas, tenemos unas finanzas sanas y la empresa es autosustentable.