Pablo Sánchez Silva, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, aseguró no hay interés en los propietarios de lotes baldíos de mantenerlos limpios y tampoco de los ciudadanos de denunciar a quienes pertenecen, a pesar del riesgo que representan, pues el fin de semana pasado se registraron cuatro siniestros en este tipo de predios.
Por ello, dijo que el área a su cargo, pondrá especial atención a tener en óptimas condiciones las pipas o carros cisterna con que cuenta para atender este tipo de emergencias pues “mientras más se acerque la temporada de calor, va a haber más consumo de agua y también vamos a tener el tema de las quemas en los terrenos baldíos”.
Aseguró que están preparados para atender toda esta situación y añadió que la instrucción del Alcalde es tener todo el equipo listo y darle mantenimiento.
-Siempre he dicho que los ciudadanos nos ayuden a denunciar vía telefónica o redes sociales, quienes tiran la basura en la vía pública, qué vehículo o qué negocio lo hace, para ir y hacerles un llamado. En el área de Belén, ya hemos ido tres veces en esta administración a limpiar ese predio que se convierte en basurero público; dos a la carretera antigua Hampolol-Mérida y ya ponemos postes para tener alumbrado y la gente se sienta más segura.
Sánchez Silva dijo que no tiene facultad para entrar en cualquier terreno porque son propiedad privada. Sin embargo, afirmó que donde se ha valorado se ha entrado a limpiar, al tiempo que aclaró que no puede hacer el compromiso de limpiar todos los terrenos baldíos existentes, pues dejaría de cumplir la obligación que tiene de mantener espacios públicos limpios.
-Exhortó a los ciudadanos a denunciar si conocen a los propietarios de esos predios baldíos y acudir a Desarrollo Urbano a hacerlo; lamentablemente, la gente no denuncia, finalizó.