Con gran éxito cerró la convocatoria que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), emitió para el sorteo de plazas de Defensor Público y Asesores Jurídicos del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, informó el titular de la dependencia, Gustavo Manuel Ortiz González, tras señalar que en breve darán a conocer los resultados.
Señaló que la convocatoria fue exclusiva para egresados en la Licenciatura en Derecho y el objetivo es reforzar una de las áreas más importantes para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Adversal.
“Es para reforzar la defensoría pública que por mucho tiempo no ha tenido un impulso y es necesario a la luz del nuevo sistema y se debe de fortalecer, esas 20 plazas cumplen con ese propósito. Se van abrir lo más pronto posible porque hay que ocuparla para que el personal se capacite en el nuevo”, dijo el funcionario estatal.
Aclaró que las plazas autorizados en este 2016, no son para jueces, ni magistrados, pues estos fueron contratados desde el año pasado distribuyéndose en todo el Estado.