El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), inició trabajos en seis caminos cosecheros, ubicados en cinco municipios de la entidad; con una inversión de 14 millones 13 mil pesos, como parte del Programa de Reconstrucción de Caminos a Zonas de producción 2016.
Por instrucciones del titular de la SEDUOPI, Edilberto Buenfil Montalvo; la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Torres Tzec, supervisó el avance de los trabajos en tres caminos ubicados en Hool, Champotón; Nuevo Coahuila, Candelaria; y Conquista Campesina, en Carmen; los cuales, abarcan 16 kilómetros en total.
Acompañada de los constructores responsables de las obras, inspeccionó los bancos de materiales, ubicados en las colindancias de los caminos, para poder certificar la calidad de los materiales que se emplean; así como el avance en la construcción de terracerías, obras de drenaje, y señalética de las obras.
En la comunidad de Hool, revisó el avance que reportan el tramo de cuatro kilómetros de caminos de acceso que se realizan con inversión de un millón 728 mil pesos.
También efectuó un recorrido por el tramo de 7.5 kilómetros que se reconstruye en Conquista Campesina, donde se aplican más de tres millones 525 mil pesos y en Nuevo Coahuila, donde se han destinado un millón 980 mil pesos para la reconstrucción de 4.5 kilómetros de camino a zonas de producción.
Cabe mencionar que también se realizan trabajos en otros tres caminos que suman 16 kilómetros y se localizan en Santa Cruz, Calkiní; Slvituc y Centenario, ambos en el municipio de Escárcega.