Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no ha decidido tomar medidas especiales para prevenir y evitar el contagio de influenza en las escuelas.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que no ha sido necesario recurrir a medidas específicas, por lo que las escuelas no han adoptado medidas como el uso de cubre bocas o de gel antibacterial.
Nosotros estaremos sujetos a lo que nos señale la Secretaría de Salud, qué debemos hacer en caso de que sea necesario en las escuelas en el tema de la influenza”, aclaró.
Explicó que en las escuelas no hay medidas drásticas porque Salud no lo ha considerado necesario, de modo que no debe haber en las escuelas medidas que no ha indicado la SEP, porque no se está frente a una epidemia.