El predio en donde se encontraba la Casa de Salud en la comunidad de Lerma y que es motivo de disputa entre autoridades municipales y pobladores, fue concesionado a un particular identificado como Franco Abner Sánchez Dávalos y cuenta con toda la documentación en regla, informó el comisario municipal, Omar Uc Sánchez.
“El propietario cuenta con 4 documentos validados, los cuales son el permiso de uso de suelo, estudio de impacto ambiental y permisos de Semarnat y Profepa, es una concesión federal para una casa habitación, todo está en regla y eso se les va a explicar a los pobladores y pescadores”, anunció el comisario.
Uc Sánchez informó que el particular no va a cerrar el acceso a un costado del predio, “ese espacio será respetado porque sabemos que ahí pasan los pescadores para vender, si hay alguna irregularidad que se construyó de más y se tocó terreno fuera de la concesión, lo vamos a checar”.
“Tenemos frente al predio en disputa, la concesión de un espacio para venta de mariscos, es de tablitas pero podemos reconstruir o reubicarlo, el proyecto sigue, las propuestas de adecuar espacios las hay, ellos deben de aceptar”, informó el funcionario municipal.
Señaló que la manifestación por el predio, no tuvo sentido porque se trataba de un espacio concesionado y en orden, pero los pobladores no esperaron la entrega de documentos que lo comprobaran.