Molestas porque David Canul Tec, director de la Escuela Primaria “Juan de la Cabada” incita a los niños a violentar a los hijos de padres que denunciaron sus irregularidades del plantel, madres de familia interpondrán denuncia penal.
Reunidas a las afueras del plantel, las progenitoras detallaron que las represarias contra los pequeños iniciaron una semana después de que fue denunciado que los pequeños fueron obligados a desarrollar trabajos de albañilería.
“Sufren bullying por parte de otros niños, el cual es provocado por el directivo para dar un escarmiento a los padres, le dicen cosas ofensivas a nuestros hijos, incluso nos califican como prostitutas”, denunció Yanib Caballero, madre de Familia.
“Mi hijo no puede venir a la escuela porque le empiezan a insultar, otros niños lo molestan y parte del mismo personal de la escuela. Le dicen niña, jotito y cosas así”, denunció otra madre.
Las denunciantes señalaron que las agresiones hacia los niños no sólo vienen de los menores, sino de los mismos maestros que están aliados con el director para que les continúe solapando sus inasistencias al plantel.
Advirtieron que si la Secretaría de Educación no hace nada al respecto, los padres de familia iniciarán demandas penales pues no permitirán que David Canul ponga en riesgo la integridad de los pequeños.