Joaquín el Chapo Guzmán pidió a su abogado en México obtener cuanto antes su extradición a Estados Unidos, porque de permanecer en el penal del Altiplano, teme por su vida ante las condiciones bajo las que está recluido, dijo la defensa del narcotraficante.
“Trate de tener lo más rápido mi extradición”, es lo que dijo el Chapo al coordinador de sus abogados José Refugio Rodríguez.
Joaquín Guzmán se encuentra aislado y segregado en un área especial separado de los otros internos.
“Temo por la vida de Joaquín Guzmán”, declaró el abogado al relatar las condiciones en que vio a el Chapo en su visita del martes pasado.
El líder del cártel de Sinaloa, que hasta su detención era considerado el narcotraficante más buscado del mundo, ha denunciado, a través de su defensa legal y de su esposa, Emma Coronel, que en el penal del Altiplano, donde está preso, lo despiertan cada dos horas para pasar lista.
“Contra todo lo que digan las autoridades penitenciarias, el no dejar dormir a una persona es un acto de tortura”, argumentó Rodríguez, al asegurar que, “en un acto de desesperación”, su cliente le pidió agilizar la extradición.
Por su parte Emma Coronel, esposa del Chapo, dijo que la estrategia del gobierno de México es matar al narcotraficante antes de que se vaya a Estados Unidos.