El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el aumento salarial a los maestros destacados en la evaluación del desempeño es fijo, independientemente del resultado que tengan en su siguiente evaluación.
El funcionario federal explicó que si en cuatro años obtienen resultados similares tendrán otro incremento del mismo porcentaje. Consideró injusto que por una minoría que utiliza la protesta para dejar a los niños sin clases y se movilizan de manera violenta, se tenga un mal juicio social de la docencia.
En un comunicado, destacó que la mayoría de los profesores de México tienen un gran compromiso con los alumnos, sí hay maestros de excelencia, y “ésa es la realidad de la mayoría de los docentes”.
Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los docentes porque en la Evaluación del Desempeño participó 99.7 por ciento de los maestros convocados, quienes cumplieron con su responsabilidad.
Los cambios son complicados, porque generan dudas y enojo, pero pese a ello los maestros respondieron a la convocatoria para evaluarse, reconoció el titular de la SEP.
Señaló que en todo el país el 15.3 por ciento de los evaluados tuvo una calificación insuficiente y recalcó, no perderán prestaciones y pasarán a capacitación, para que en un año vuelvan a presentar su evaluación.