El presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró la Central Eólica Sureste I, Fase II, en el estado de Oaxaca. Después de develar la placa conmemorativa a la inauguración de la planta eólica, el Ejecutivo Federal señaló que el Gobierno de la República ha venido atendiendo diversas situaciones, sobretodo en el sur del país, para generar condiciones de mayor bienestar de sus habitantes.
La Reforma Energética tiene por propósito generar mayor energía, más barata y de mayo calidad, además de impulsar la industrialización de nuestro país y que eso nos haga como país un destino más atractivo para las inversiones que detonen empleo.
El mandatario federal señaló que la Comisión Federal de Electricidad trabaja en 85 grandes proyectos de infraestructura en todo el país, que representan un inversión cerca de 26 mil millones de dólares.
Y para el segundo trimestre de año la CFE tiene planeada una licitación para la transmisión de energía eléctrica, desde el Itsmo de Tehuantepec hasta el centro del país.
Estuvieron presentes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.
La central eólica tiene 34 aerogeneradores y no produce emisiones contaminantes.