Denunciando irregularidades y actos de discriminación, cerca de 100 mujeres pertenecientes a la Organización Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) se manifestaron en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Encabezadas por Silvia González Zapata y Marlene Uc Xool, mencionaron que el presidente del CDE, Víctor Salinas Balán se ha negado a dialogar con ellas, pese a que desde que encabeza al priísmo campechano se le ha brindado apoyo.
Comentaron que desde que Salinas Balán encabeza el CDE, se les ha negado apoyos, entrevistas y todo tipo de diálogo, argumentando estar ocupado o de plano, no dar explicaciones. Comentaron que el colmo, fue cuando se les hizo un lado a varias mujeres que tenían aspiraciones.
Uc Xool, presidenta del Onmpri Hecelchakán, comentó que se hizo un lado a las verdaderas militantes, y las regidurías se otorgaron a gente con escasa trayectoria; sin embargo, mencionaron que esta situación también se vivió en la capital del Estado.
“Todas estamos conscientes que se están proponiendo a personas que nada que ver, deben de tomar en cuenta a los liderazgo, no podemos improvisarlos, eso deben pensarlo más que nada. En los estatutos está que nosotros debemos tener espacios y eso no se está respetando, entonces, dónde queda la equidad. Ya basta, eso venimos como estructura, pero si quiere ver cuanta fuerza tenemos se los amontonamos acá”, dijo Uc Xool.
Amenazaron que en caso de no ser atendidas por Salinas Balán, tomarán decisiones drásticas antes del viernes 4 de mayo, cuando se registren a los candidatos ante el órgano electoral local.