Corea del Norte ordenó hoy preparar su arsenal nuclear y dejarlo listo para su uso, la orden fue dada por el líder Kim Jong-un, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap en base a fuentes de la agencia oficial norcoreana KCNA.
Kim dijo que el país revisará su posición militar para estar preparada para realizar ataques preventivos y subrayó que el país se encuentra en una situación muy peligrosa, es necesario que “las cabezas nucleares estén listas siempre para la defensa, para poder dispararlas en cualquier momento”.
“Las medidas de la república popular incluirán diferentes medios y métodos, entre ellos acciones físicas duras y sin piedad”, comunicó el régimen en Pyongyang, sin especificar a qué tipo de medidas se refiere.
La decisión de Pyongyang se conoce después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara el miércoles una resolución para endurecer las sanciones contra el país, en respuesta a sus ensayos nucleares y de misiles balísticos durante los dos últimos meses.
Kim acusó a Estados Unidos de querer atacar a su país y de estar planeando una “operación de decapitación”. También se refirió a las inminentes maniobras militares de primavera que llevarán a cabo Corea del Sur y Estados Unidos y que Corea del Norte considera una provocación.
“La única forma de defender la soberanía de nuestro pueblo y su derecho a la existencia en la actual situación extrema es ampliar cuantitativa y cualitativamente la fuerza atómica”, advirtió el líder norcoreano.