Por cuestiones de seguridad, ahora los propietarios de un inmueble en el Centro Histórico deberán contar con la aprobación de Protección Civil sobre la seguridad del lugar para que puedan obtener la licencia de funcionamiento cuando son comercios, manifestó Roberto Cuevas Noriega, director de Turismo del Ayuntamiento de Campeche.
En breve entrevista, comentó también que han sido invitados a participar en las reuniones de las autoridades estatales sobre el proyecto de la reparación de fachadas en el Centro Histórico, considerado la “joya de la colonia” que tenemos en el Estado.
Indicó que han venido varios grupos a apoyar en materia de reconstrucción de fachadas del Centro Histórico, pues “durante años han venido especialistas que nos han ofrecido sus servicios para estos temas”.
-Veo muy bien que el gobierno del estado con Alejandro Moreno Cárdenas ha enfocado mucho sus ejercicios en colaborar con los ayuntamientos y Campeche no es la excepción, nos han invitado a todas sus caravanas, a todas sus reuniones, nos han pedido apoyo con grupos que vienen, sobre todo con el tema de turismo de convenciones para que los atendamos y mostremos facilidades. Son diferentes actividades que estamos haciendo juntos y creo que van a ser para beneficio de todos los campechanos.
-Durante años la reparación ha sido de parte del gobierno del Estado, ahorita se les invita a todos los que tienen un negocio, casa habitación, por cuestiones de protección civil más que nada, que revisen sus interiores. A veces vemos comercios que tienen los plafones nada más pero los techos son de riesgo, que pueden caer en cualquier momento.
-Eso es responsabilidad de la gente, del propietario y vemos que cuando vayan a sacar su licencia de funcionamiento tengan su visita de protección civil para que cumplan con la norma, puedan estar trabajando y no exista riesgo de que a algún cliente pueda caer la fachada.