Las reformas estructurales que impulsadas durante esta administración han significado cambios profundos que le permitirán al país crecer, a pesar del complejo escenario global que se presenta, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que la economía mexicana está creciendo. En 2015 el Producto Interno Bruto aumentó 2.5 por ciento. Esta tasa supera el desempeño de algunas de las economías más importantes como Estados Unidos que creció 2.4 por ciento, que el Reino Unido que lo hizo en 2.1 por ciento o Brasil que decreció en 3.8 por ciento.
Durante la 24 Reunión Plenaria de Consejeros 2016 Banamex, la cual encabezó el jefe del Ejecutivo, también destacó que la creación del empleo formal ha ido a la alza y que los salarios están aumentando; que se están entregando mejores créditos y que se están registrando bajas en tarifas de telecomunicaciones y que la inflación en enero de 2016 de 2.61 por ciento ha sido la más baja desde hace 46 años.
Destacó que hay confianza para invertir en México y refrendó el compromiso de su gobierno para mantener la política económica y señaló que la transformación de México sigue adelante y que ese sigue siendo su compromiso.