Desvío de recursos, maltrato a estudiantes y casos de bullying, son algunos de los conflictos escolares, que la Secretaría de Educación investiga con cautela, al verse involucrados directores de diferentes colegios.
Lo anterior, fue informado por Septimio Jiménez Montero, al destacar que en lo que va del año se han presentado denuncias en contra de tres directores en todo el Estado, en cuyos casos han sido suspendidos para no entorpecer las investigaciones.
Señaló que las denuncias fueron interpuestas por los padres de familia, con quienes fijaron el compromiso de aplicar sanciones y no permitir que se violenten los derechos de los infantes.
“En lo que va del año hemos sacado varios casos, en primaria tenemos dos o tres casos que ya se están atendiendo. Ahorita es en todo el Estado, pero se han atendido más casos, unos más rápidos y otros más tardados, dependiendo de la gravedad del asunto”, indicó Jiménez Montero.
Indicó que para no cometer actos injustos, la Secretaría de Educación determinó iniciar investigaciones a fondo en cada uno de los casos, en los que los padres de familia involucrados emitan sus testimonios para posteriormente emitir una resolución.
“Los casos por diferentes manifestaciones, mal manejo de recursos, por maltrato a algún alumnos por un maestro, problemas de bullying, el trabajo no es fácil porque no tenemos el apoyo de la familia del estudiante”, concluyó.