Un llamado a contribuir con esta noble institución, que protege lo más preciado que tienen los seres humanos que es la vida, hizo a la sociedad civil en general la Presidenta del Patronato del DIF Estatal y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Delegación Campeche, Christelle Castañón de Moreno, en el arranque de la Colecta 2016 Delegación Carmen, donde se pretende rebasar la meta del año pasado que de un millón 650 mil pesos.
Acompañada de la presidenta del Consejo de la CR Delegación Carmen, María Elena Rosiñol de la Cabada, y ante la presencia de socorristas y funcionarios municipales, Castañón de Moreno subrayó que la Cruz Roja no abandona a la sociedad y “hoy que inicia la colecta en la isla estamos seguros que la sociedad no la abandonará”.
En el evento llevado a cabo en la Plaza “7 de Agosto”, resaltó que la solidaridad es un valor esencial en la vida de todo ser humano, pero más que nada cuando alienta a las personas a participar para ayudar a otras personas.
Al hacer un reconocimiento a los voluntarios y socorristas, Castañón de Moreno exhortó a la amable colaboración de la sociedad para donar a favor de la benemérita institución, debido a que cada año aumentan las necesidades para preservar vidas.
Al evento también asistieron la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, quienes se sumaron a este gran esfuerzo de colecta y donde se repartieron 185 ánforas para alcanzar la meta y salvar más vidas.