Padres de Familia de la Escuela Primaria “María Lavalle Urbina” de la localidad de Samulá, exhortan a las autoridades educativas a dar atención al problema de filtraciones de la fosa séptica, que representa un foco de infección para alrededor de 350 niños que han reportado problemas gastrointestinales.
En conferencia de prensa encabezada por José Carlos Ruíz Perez, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia, denunciaron que llevan más de 8 meses gestionando la reparación de la fosa, sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso y los paterfamilias no han recaudado el recurso para realizar los trabajos correspondientes.
“La reparación de la fosa nos cuesta 14 mil pesos y sólo para que raspen la capa de grasa que tiene el sumidero, sin embargo, nos dicen que sería un remedio que nos duraría 4 meses, porque se necesita drenaje nuevo, lo que tiene un costo de entre 20 a 25 mil pesos y no hemos juntando ni la cuarta parte”, denunció Ruíz Pérez.
Aunado a ello, los padres reportaron que en cada temporada de lluvias, la cancha se convierte en una piscina, debido a que el Ayuntamiento de Campeche al momento de reparar la calle que colinda con la secundaria número 8, colocaron el desagüe en el interior de la primaria, provocando afectaciones.
Los menores con más riesgo, son los segundos y terceros grados, por lo que los padres no descartaron iniciar movilizaciones para ejercer presión, incluso proponen aportar el 50 por ciento del gasto de una nueva fosa.