CIUDAD DEL CARMEN.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República mantenemos un trabajo intenso de caminatas y visitas casa por casa para dar a conocer nuestras propuestas y demostrar que somos la mejor opción para que, desde el Senado, se realicen acciones que fomenten el desarrollo del Estado, aseguró Raúl Pozos Lanz.
En el marco de la visita a vecinos de la colonia Morelos, el candidato al senado dijo que, junto con su compañero de fórmula, Oscar Rosas González, piden a la ciudadanía analizar los planteamientos que realizan, pues esto les permitirá darse cuenta que las propuestas del PRI son las más viables.
-Basamos nuestro proyecto de trabajo en las demandas que nos plantea la ciudadanía directamente en las caminatas que ya realizamos en todo el Estado y que abarcaron ya amplios sectores de los 11 municipios- afirmó.
Subrayó que ya se presentaron propuestas concretas encaminadas a lograr una la justicia fiscal para Campeche, evitar perjuicios a las familias por los altos costos de energía eléctrica, garantizar la generación de empleos locales y fomentar el desarrollo regional.
-Hemos dado a conocer propuestas viables, que sabemos que con un intenso trabajo de cabildeo y negociación pueden aprobarse desde el Senado y generar beneficios directos para los Campechanos- abundó.
En lo que respecta a la justicia fiscal, Pozos Lanz dijo que se busca cobrar un impuesto estatal sobre la producción, además de que no sólo se tome en cuenta el factor poblacional para la distribución de las participaciones federales, sino también la aportación que hace el Estado por la explotación de petróleo.
-En materia de energía eléctrica buscamos ampliar de seis a nueve meses el subsidio que se otorga como parte de la tarifa de verano. En empleo se fomentará la contratación de personal local en la operación de empresas foráneas, además de lograr que se firmen acuerdos entre estados de las diferentes regiones del país para desarrollar proyectos que permitan, también, la generación de empleos directos- dijo.
Puntualizó que ya se trabaja en la integración de propuestas, como lo es en el tema de seguridad pública. Todas las demandas de la gente serán tomadas en cuenta para integrar un proyecto viable que genere beneficios reales.
El candidato al Senado reiteró que se mantendrá el gran esfuerzo físico que representa recorrer las colonias y comunidades rurales para dar a conocer sus proyectos, pues es la mejor manera de la ciudadanía las conozca.
-Hemos formado un gran equipo de trabajo con Rosas González y las candidatas a diputadas federales Landy Berzunza Novelo y Rocío Abreu Artiñano, quienes realizamos caminatas conjuntas y por separado para visitar a la ciudadanía- afirmó.
Hoy, como parte de las actividades realizadas, se visitó un amplio sector de la colonia Morelos.