La Secretaría de Protección Civil gestiona la ampliación del parque vehicular de la Dirección de Bomberos, para hacer frente la próxima temporada de incendios, la cual se pronostica de intensa actividad, informó Gonzalo Brito Herrera, al informar que capacitan a 60 personas, las cuales servirán de apoyo en acciones de prevención y combate a incendios.
Al destacar que trabajan en el techo financiero que será destinado al rubro de prevención y combate de incendios, Brito Herrera informó que será en mayo, que el Consejo Nacional de Protección Civil defina el recurso que será destinado a Campeche para la adquisición de camiones que permitan combatir los incendios.
“Las gestiones son encabezadas por el gobernador, Alejandro Moreno, tenemos equipo pero necesitamos más, porque la Secretaría tiene que dar cobertura a todo el Estado, de ahí que estemos capacitando a 60 personas, parte de ellos estudiantes del Instituto Tecnológico de Candelaria, que realizarán su servicio social con nosotros y nos ayudarán en acciones de prevención”, indicó el secretario de Protección civil.
Brito Herrera detalló que la secretaria urge equipamiento de detección de incendios, lo cual será gestionado ante el Consejo Nacional de Protección civil.
En tanto, realizan reuniones constantes con la delegación de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche, para definir el presupuesto que destinarán todas las dependencias para el combate de incendios.