La obligación de la dirigencia de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es no dejar solos a los maestros que fueron cesados, requieran o no la ayuda, pues aunque son disidentes pertenecen al gremio y les cobran sus cuotas, informó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación en México, Carlos Enrique Chan Queb.
“Es lamentable lo que pasó con los docentes, pero es consecuencia de no quererse evaluar, pero lo que preocupa más es que el área jurídica del sindicato al que pertenecen, en este caso el SNTE no le esté dando su apoyo y se escuden bajo el pretexto de que no lo han solicitado”, señaló Chan Queb.
Recordó que la CNTE es una corriente del SNTE y su dirigente es Mario Rodríguez Suárez, el cual no debe de participar en marchas pero si demostrar que están haciendo algo a favor de sus agremiados.
“El exhorto es a los maestros para que no participen en marchas que afecten los días de clases, una vez concluida su actividad escolar que es su obligación, pueden formar parte de los movimientos, en nuestro caso el SITEM, los docentes saben que los beneficios de la Reforma Educativa ya lo estamos viendo”, detalló el dirigente.
Llamó a los profesores a participar en los procesos de evaluación, pues uno de los puntos clave es lograr la capacitación por parte de las autoridades y eso es lo que se requiere en muchas ocasiones en beneficio de los estudiantes.